Mazatlán, Sin. – Con el inicio de la temporada de vacaciones de verano, los menores de edad permanecen en su casa por más de un mes y medio, y es por ello que resulta importante evitarles riesgos, sobre todo cuando los padres de familia tienen que salir a trabajar y los pequeños se quedan solos en el hogar.
Jaqueline Valerio Ramos, coordinadora médica de Cruz Roja Mazatlán, dijo que es importante estar al tanto de su cuidado físico de salud, del aspecto alimenticio y además advirtió que, al estar por tiempo prolongado en su casa, los menores no están ajenos de estar en una situación de riesgo por lo que es importante evitar que se hagan daño.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, recomendó a los padres de familia retirar objetos filosos como cuchillos y picahielos, además de evitar reciclar botes de jugo o refresco llenándolos con sustancias tóxicas, como thineer o cloro. También mencionó que es importante contar con un botiquín a la mano en casa, para atender cualquier emergencia menor.
“En cuanto a la supervisión de los niños, primeros auxilios; que tengan preparado siempre un botiquín en casa, que limiten los riegos que pueda haber en casa, por ejemplo, con las escaleras, el uso de los cuchillos o todo lo que puede tener filo, guardarlo en un lugar donde ellos no puedan alcanzarlo y no poner en recipiente de jugo o refresco sustancias que puedan ser tóxicas para el organismo”.
Podría interesarte: ¿Te gustaría ser paramédico de Cruz Roja Mazatlán? Aquí te decimos qué tienes que hacer
Jaqueline Valerio dijo que además de la salud física, también hay que estar al pendiente de la alimentación de los menores, por lo que llamó a los padres de familia a cuidar qué es lo que comen y tratar de evitar los alimentos chatarras.
Finalmente, invitó a los padres a tratar de cambiar la dieta de sus hijos por una saludable, para que el menor se acostumbre y cuando regrese a clases la siga llevando sin problema alguno.