Al momento

Sinaloa

¡Cuida a tu mascota! Inicia campaña estatal de vacunación de perros y gatos

El gobernador Quirino Ordaz dio inicio a estos trabajos; se aplicarán 30 mil dosis en todo el estado

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó tres unidades móviles equipadas al sector Salud y asociaciones de protección de animales, con lo que arranca la campaña de vacunación antirrábica y esterilización canina y felina para todo el estado.

El mandatario estatal señaló que se hizo una inversión de 5 millones de pesos y se trata de una campaña única en su tipo a nivel nacional, la cual se pretende se lleve a cabo este año pero también los años venideros reforzando cada vez más estas acciones y equipos.

“Esto llega a quedarse, esto llega para sentar una base, un precedente para que siga creciendo y que se haga un programa muy fuerte y que haya más unidades, obviamente que haya todos los insumos”, dijo.

De inicio se tenía contemplado aplicar 25 mil dosis antirrábicas, sin embargo el mandatario estatal se comprometió a subirla a 30 mil este año.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, destacó la importancia de proteger a los animales que son seres que no se pueden defender muchas veces de la violencia humana.

“Los animalitos que ellos también sufren, ellos también sufren sed, dolor,  violencia humana desgraciadamente, y que ojalá que cada vez sean menos”, dijo.

A su vez, la activista Brenda Cristina González León expuso que esta campaña es el inicio de un gran trabajo que se requiere para que los animalitos no se sigan reproduciendo y queden en la calle sufriendo, por lo que agradeció la disposición de las autoridades para emprender esta tarea. Las tres unidades estarán recorriendo las colonias y comunidades de todo el estado, en donde se esterilizará y aplicarán vacunas antirrábicas tanto a las mascotas con dueños como a los animalitos callejeros.

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.