Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó tres unidades móviles equipadas al sector Salud y asociaciones de protección de animales, con lo que arranca la campaña de vacunación antirrábica y esterilización canina y felina para todo el estado.
El mandatario estatal señaló que se hizo una inversión de 5 millones de pesos y se trata de una campaña única en su tipo a nivel nacional, la cual se pretende se lleve a cabo este año pero también los años venideros reforzando cada vez más estas acciones y equipos.
“Esto llega a quedarse, esto llega para sentar una base, un precedente para que siga creciendo y que se haga un programa muy fuerte y que haya más unidades, obviamente que haya todos los insumos”, dijo.
De inicio se tenía contemplado aplicar 25 mil dosis antirrábicas, sin embargo el mandatario estatal se comprometió a subirla a 30 mil este año.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, destacó la importancia de proteger a los animales que son seres que no se pueden defender muchas veces de la violencia humana.
“Los animalitos que ellos también sufren, ellos también sufren sed, dolor, violencia humana desgraciadamente, y que ojalá que cada vez sean menos”, dijo.
A su vez, la activista Brenda Cristina González León expuso que esta campaña es el inicio de un gran trabajo que se requiere para que los animalitos no se sigan reproduciendo y queden en la calle sufriendo, por lo que agradeció la disposición de las autoridades para emprender esta tarea. Las tres unidades estarán recorriendo las colonias y comunidades de todo el estado, en donde se esterilizará y aplicarán vacunas antirrábicas tanto a las mascotas con dueños como a los animalitos callejeros.