Al momento

Sinaloa

¡Cuida a tu mascota!, envenenan a perros y gatos en Culiacán

En la colonia Acueducto II durante dos días han aparecido animales callejeros muertos en las calles y patios de viviendas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Sinaloa.- Un caso más de envenenamiento de animales se está registrando en Sinaloa, ahora es en Culiacán en donde desde hace dos días comenzaron a aparecer perros y gatos callejeros muertos en calles y patios de viviendas.

Vecinos de la colonia Acueducto II informaron a Línea Directa que el problema de envenenamiento es fuerte y se han localizado desde gatos, perros y aves, lo que además de ser un acto de crueldad es un riesgo latente a la salud de los pobladores y mascotas del lugar.

“Soy vecina del fracc. Acueducto II en Culiacán tenemos un problema muy fuerte de envenenamiento de gatos callejeros y tenemos 2 días que aparecen animalitos muertos incluyendo perritos con dueño, alguien sin escrúpulos hizo esta maldad; hay pajaritos muertos, también llevamos en la cuenta 9 gatos y 1 perrito y ya hay olores fétidos vivimos frente a un parque… no sabemos a quién acudir por favor apóyenos… No se vale que hagan esto, tenemos niños y esto es cochinero y es muy peligroso”, expuso una de las personas denunciantes.

Otro de los habitantes del sector indica en otro mensaje que temen que algún menor de edad por accidente ingiera el veneno que alguien está esparciendo por el parque del lugar.

“Desde antier tenemos un problema a mi parecer es grave ya que están arrojando veneno al parque y están matando gatos, perros y aves, además de tener el riesgo de que algún niño resulte dañado también por dichas sustancias. Mi inquietud es cómo o con quién me podría dirigir en estos casos, ya que yo no he dejado salir a mi hija a jugar al parque por temor a que pueda agarrar algo que le cause algún tipo de daño, externó.

Piden a las autoridades intervenir en este caso que además de poner en riesgo a la población con un posible envenenamiento, representa un problema de salud pública por la cantidad de animales que han aparecido muertos.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.