Al momento

Sinaloa

Cuestionan diputados ampliación de nómina en El Rosario

El alcalde respondió en comparecencia que no se amplió la nómina ni ha incurrido en nepotismo y se dijo dispuesto a las pruebas del ADN

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- En comparecencia con los diputados de las comisiones de Fiscalización, Transparencia y la de Obrero Patronal el alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez defendió que no creció la nómina y las acusaciones que se han dado en ese sentido es por grilla barata de personas que aspiran a sustituirlo o a otros cargos.

Durante su exposición ante los legisladores el presidente municipal negó tráfico de influencia y nepotismo en su gobierno y para demostrarlo se dijo dispuesto a que le practiquen las pruebas de ADN.

Señaló que por el contrario su administración ha tenido un manejo transparente y asumieron las deudas de alrededor de 57 millones de pesos que les dejo la anterior administración y las polémicas plazas no son nuevas se trata de trabajadores que se ubicaban con el estatus de confianza y se sindicalizaron porque se tenían 80 lugares no sustituidos bajo esa modalidad.

“El doctor Manuel Pineda no ha llevado ningún acto de nepotismo y jurando ante este Congreso les digo que no hay ninguna persona que se apellide Pineda Domínguez y mucho menos que tengan consanguinidad conmigo y les ofrezco la muestra de ADN”, expresó.

Entre los cuestionamientos que hicieron al alcalde de El Rosario destaca el de la diputada de Morena Beatriz Zarate Valenzuela, quien afirmó que hay pruebas del tráfico de influencias y violación al procedimiento para entregar las plazas porque se benefició a quien lo cubrió en el cargo mientras buscaba la reelección Martha Castillo.

Preció que también se otorgó plazas al coordinador de síndicos, Cleofas Lora, a la cuñada del alcalde Ana Karina Benítez y al hijo del líder sindical en el área de Obras Públicas.

“La expresidenta interina Martha Castillo, quien le cubrió al actual presidente Manuel Pineda Domínguez, obtuvo su basificación estando en función de directora de compras por un cargo de confianza y su base es de confianza, otra plaza que se concedió fue a Cleofas Lora y la hermana de la primera dama del municipio que usted preside, su cuñada también fue basificada”, expuso.

El alcalde invitó a los diputados a formar una comisión para que revisen que no hay nepotismo y que las plazas no las define el, sino el sindicato del ayuntamiento, a lo que la diputada Cecilia Covarrubias le mostró el convenio que firmó como parte patronal, además de haber hecho oficialmente él los nombramientos de las bases.

Mientras que la diputada del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela cuestionó si la desaparición de las dobles jubilaciones en la comuna de El Rosario para los nuevos empleados tiene previsto algún fideicomiso de lo contrario quienes se incorporen no tienen garantizado su alimentación durante su vejez porque las pensiones sociales son raquíticas.

“Hayan tomado acuerdos que tengan que ver con las jubilaciones, usted fue responsable de hacer el estudio actuarial que corresponde al tema de las jubilaciones o simplemente fue de facto que se tomara nada más la jubilaciones y no por el ayuntamiento como se tenía en el contrato colectivo de trabajo plasmado de toda la vida”, enfatizó.

En tato la diputada de Morena, Flora Isela Miranda Leal le preguntó si estaba dispuesto a comparecer una vez que se suban las cuentas públicas al pleno, donde al parecer la de El Rosario no va a pasar.

El alcalde respondió que el cien por ciento de las observaciones hechas por la ASE en el ejercicio de 2017 han sido solventadas.

La comparecencia responde a la petición que a principios de abril realizó desde tribuna el presidente de la Comisión de Fiscalización de la 63 Legislatura, Marco Antonio Zazueta Zazueta.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.