Sinaloa

Cuestiona IP a autoridades si funcionan videocámaras de C4

Es necesario utilizar toda la inversión que se hizo en el sistema C4 para perseguir a los delincuentes e inhibir los ilícitos de despojo que cada vez son más comunes: Coparmex

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Coparmex en Los Mochis, Jorge López Valencia, cuestionó si funcionan o no cámaras de videovigilancia que el sistema C4 instaló en su momento en Los Mochis, pues van al alza los despojos cometidos por sujetos a bordo de motocicletas y no se sabe si esos ilícitos son captados o no por las videocámaras para que se investiguen y se aclaren.

“Aquí en la administración anterior se hizo una inversión muy grande en el C4 e incluso en el municipio de Ahome también hubo una iniciativa para poner cámaras de videovigilancia en toda la ciudad; a la fecha no sabemos si éstas están funcionando”.

El dirigente del Centro Empresarial de Los Mochis llamó a las autoridades responsables de la operación de las videocámaras a utilizar toda esa inversión que se hizo en el sistema C4 para perseguir a los delincuentes e inhibir los ilícitos que cada vez son más comunes.

“Aquí el llamado que nosotros hacemos a la autoridad es que se vuelven a utilizar, si es que no se está utilizando, toda esa inversión que se hizo en el C4 de tal manera que se pueda perseguir a los delincuentes y por otro lado inhibir ese tipo de hechos que cada vez se vuelven más comunes”.

López Valencia insistió en que vale la pena revisar que el sistema C4 funcione al 100 por ciento de manera efectiva y saber de cuántas cámaras se compone, cuantas sirven y si sigue operado por el mismo personal o si lo han depurado porque eso es muy importante para tener un adecuado control de la seguridad pública en todo el estado.

Asimismo, recomendó a la población a andar atenta en la calle y no llevar en su bolso mucho dinero y ni objetos de valor más que lo indispensable, además de tener cuidado con los objetos que dejan a la vista en los vehículos porque eso llama mucho la atención de los delincuentes.

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.