Los Mochis, Sin.- Se entiende que se adelante el ciclo escolar en las escuelas que no tienen electricidad o carecen de aires acondicionados porque se pone en riesgo la salud de los niños, pero surge la duda sí estarán habilitadas para el regreso a clases a finales de agosto cuando aún persisten las altas temperaturas, cuestionó el presidente de Canacintra en Los Mochis.
Manrique Nielsen Castro comentó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa debe de revisar bien qué estrategia pondrán en marcha para que los alumnos no se rezaguen porque se han tenido muchos contratiempos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Hay que ver porque puede causar un retraso en la educación de los niños y esto va a afectar más adelante, pero también estoy de acuerdo en que los calores cada vez son mayores, apenas estamos comenzando con esto, ahora al ciclo escolar como tal creo que le queda una o dos semanas más”, dijo.
Te puede interesar: ¡La cuenta regresiva inicia! Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina
Nielsen Castro consideró que si en las pocas semanas que quedan no hay clases en ciertas escuelas, es necesario que la autoridad destine recursos en rehabilitarlas y que al arrancar el ciclo escolar 2023-2024 todos puedan regresar y las condiciones de las aulas sean las óptimas para que la niñez de Sinaloa no sufra calor.
Asimismo, recordó que durante la pandemia por el abandono de los planteles educativos se registraron robos de equipos de aires acondicionado y del cableado eléctrico lo que ha complicado que transcurran de manera normal la vida en las escuelas.
Opinó que es necesario que el gobierno tome recursos extraordinarios de donde estén disponibles para acelerar la rehabilitación de planteles lo antes posible y que no haya motivos para que se suspendan clases.
Debes leer: ¡Buena noticia padres! Adelanta SEPyC cierre de ciclo escolar ¿Cuándo será el último día de clases?
Cabe recordar que el pasado lunes 19 de junio el gobernador Rubén Rocha Moya durante la conferencia de prensa “la Semanera”, instruyó a la SEPyC adelantar el cierre del ciclo escolar en las escuelas que no tienen aires acondicionados ante la tercera ola de calor que se ha dejado sentir en los últimos días y que por estar iniciando el verano las altas temperaturas van a continuar.