Mazatlán, Sinaloa. – Con la llegada de la llamada cuesta de enero el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés ha registrado una baja en el número diario de visitantes, sin embargo, se están buscando alternativas para salir adelante.
Así lo señaló Simon Norris, director general de la institución, quien comentó que ante la reducción de exploradores que se está presentando, comenzarán a trabajar con promociones para el visitante local y con ello poder recuperarse un poco.
Conoce la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que, a pesar de la baja en el turismo, la institución registra visitas todos los días, por lo que ya se está buscando una forma de incrementar los números.
“El Acuario está bien, los números no son exactamente los que teníamos para el presupuesto, ya que hay una baja de turismo, pero con las promociones que estamos haciendo para los locales y también con grandes noticias, como lo es la del nuevo pingüino, yo espero que los números queden iguales”.
Debes leer: ¡Lo tienes que conocer! Nace en cautiverio el primer pingüino “patasalada” en el Gran Acuario Mazatlán
Simón Norris dijo que como institución la estadística de entradas este inicio de año, son más bajos en comparación la misma fecha del 2024, pero insistió en que ya se realizan algunos ajustes al presupuesto para que financieramente no tenga un impacto negativo.
Relacionada: ¡Rescate exitoso! Personal del Gran Acuario Mazatlán salva a lobo marino en canales de La Marina
El director del Gran Acuario Mazatlán, finalmente indicó que durante esta temporada se estará trabajando con los recorridos escolares y con diversas promociones para los mazatlecos, entre las cuales compartió una que ya está vigente es la de niños gratis, es decir, con la entrada de un adulto entra un niño gratis a las instalaciones para conocer las maravillas y aprendizaje que ofrece esta ventana al Mar de Cortés.