Mazatlán, Sin.- Hasta 70 pesos es el precio del kilogramo de aguacate como se oferta en el mercado municipal de Mazatlán “José María Pino Suárez”, lo cual afecta severamente que lo adquieran los consumidores, y el producto se eche a perder, declararon este jueves los comerciantes.
En un recorrido hecho por Línea Directa en el área de verduras, los encargados de las fruterías dijeron que el limón está a 45 pesos el kilo y la cebolla llega a los 25 pesos, lo cual los hacen los más caros en esta temporada del año, pero aun así las personas consumen el producto, ya que son necesarios para preparar los alimentos en casa.
“Lo malo del aguacate que se sostiene y no baja, el que lleva medio kilo o un kilo ahora llevan un aguacate, se baja la venta y con toda la razón del mundo, está muy caro”.
“Y el incremento del aguacate de 55 se fue hasta 70 pesos, la gente ya no compra como antes”.
“Si, se quejan, ya consumen menos, si se llevaban tres piezas ahora se llevan una ó dos piezas, y nosotros nos vemos afectados porque nos que nos queda parte de la mercancía el aguacate es muy delicado”.
Agregaron que las ventas en el mercado son regular, ya que a ellos la Semana de la Moto no les beneficia, a diferencia de lo que fue Semana Santa cuando obtuvieron bueno ventas superior al 70 por ciento, donde lo más demandado fue todo para preparar el ceviche, como es el limón, la cebolla y el pepino.