Sinaloa

Cuerpos colgados pueden generar delitos más graves en el puerto: Abogados

Autoridades deben organizarse para eficientar la impartición de justicia, pues se debe evitar que se presenten los ajustes de cuentas

HECHOS VIOLENTOS DOS CUERPOS COLGADOS (3)

HECHOS VIOLENTOS DOS CUERPOS COLGADOS (3)

Mazatlán, Sinaloa.- No se debe permitir que la violencia del puerto se recrudezca y vaya en aumento, como sucedió con los hechos que se presenciaron la noche de este lunes en Mazatlán, donde los cuerpos de dos personas sin vida aparecieron colgados en un lugar público, expresó José Antonio Serna Valdés, presidente del Colegio de Abogados del municipio. 

Opinó que este suceso delictivo puede generar que se dupliquen los actos como este y que después, se haga una cadena que no pueda controlarse, como lamentablemente ocurre en otros municipios del estado y también como ya se visualizó hace 10 años en el puerto. 

Te puede interesar: Encuentran dos personas sin vida en azotea de un negocio, en concurrido crucero de Mazatlán

“Un delito de estos genera otros delitos más, y así se empieza la cadena y se hace la descomposición social. Ojalá que la autoridad por la vía institucional controle la situación. Y se hace una invitación a todas las personas y ciudadanía en general a que denuncien por la vía institucional realicen y ejerzan la petición de justicia”. 

Con ello, exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de un delito, acudan al Ministerio Público a denunciarlo, pues recordó que los juzgados ya fueron abiertos a partir de este lunes, ya que de no ser así, se vivirá una ley donde en gane el más fuerte y por ende, no se respete el Estado de Derecho. 

“Y es lo que tenemos que cuidar, que la gente no pierda la confianza en el gobierno, no pierda la confianza en el Estado, para que a través de sus instituciones pida justicia, es trascendental, si no vamos a vivir en un caos, vamos a vivir en la barbarie, y vamos a estar viendo acontecimientos como ese al diario”. 

Serna Valdés agregó que regularmente estos hechos pueden verse como un ajuste de cuentas, ya que incluso, podría ser acreditado al vacío de justicia que se tuvo durante los primeros meses de la pandemia, lo cual debe servir para que todos los órganos de gobierno en su conjunto, mejoren sus estrategias en materia de seguridad. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut libero et, Phasellus luctus consequat. velit,