Culiacán, Sinaloa. – La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada, reveló detalles sobre la investigación en curso del asesinato de Eliseo Imperial Castro, mejor conocido como “El Cheyo Ántrax”.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Durante breve entrevista previo a emitir su voto este 2 de junio, la fiscal confirmó que el cuerpo de Imperial Castro aún no ha sido entregado a sus familiares.
“Él fue ya identificado, sin embargo, hasta el día de ayer no lo habíamos entregado porque quisimos cerciorarnos por parte de nosotros si en el consulado había alguna diligencia que hacer y a altas horas de la noche no nos habían contestado, entonces a este momento yo creo que no se ha entregado el cuerpo”, declaró Quiñónez Estrada.
La fiscal destacó la importancia de verificar todos los procedimientos legales antes de proceder con la entrega del cuerpo.
Respecto a otros elementos relacionados con el caso, la funcionaria confirmó un incidente particular: una corona de flores enviada a las instalaciones de periciales donde se encuentra el cuerpo. La corona incluía un mensaje en un cintillo enviado por un presunto familiar del extinto “Chino Ántrax”, quien fuera amigo y uno de los aliados del “Cheyo Ántrax”.
Más en policiaca: No perdonan ni las elecciones: en 14 segundos, delincuente se roba un carro en Los Mochis
“Sí, tengo conocimiento, informaron que había llegado la corona”, confirmó la fiscal, sin ofrecer más detalles sobre el contenido del mensaje o la identidad del remitente.
El asesinato del “El Cheyo Ántrax”, conocido por su vinculación con el Cártel de Sinaloa, ocurrió el pasado jueves 30 de mayo en la carretera Internacional México 15.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del asesinato. La entrega del cuerpo a sus familiares se llevará a cabo una vez que se hayan completado todas las diligencias pertinentes.