Sinaloa

¡Cuentas claras! Por unanimidad, Cabildo de Escuinapa aprueba cuenta pública 2019

Los regidores presidieron este martes la sesión extraordinaria de Cabildo número 10 donde analizaron los números de la comuna

¡Cuentas claras! Por unanimidad, Cabildo de Escuinapa aprueba cuenta pública 2019 (Juan Luis Vargas)

¡Cuentas claras! Por unanimidad, Cabildo de Escuinapa aprueba cuenta pública 2019 (Juan Luis Vargas)

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- Por unanimidad, integrantes del Cabildo de Escuinapa aprobaron este martes, la revisión de la cuenta pública 2019 y primer semestre del 2020, durante la sesión Extraordinaria Pública número 10 en forma virtual. 

Al encabezar la sesión el alcalde de Escuinapa Emmett Soto Grave, dijo que es responsabilidad de los presentes vigilar que los recursos se manejen de manera correcta, y si hay observaciones, estas se deben de dar solución y no caer en omisión. 

En el cuarto punto del orden del día se presentó la solicitud de Olivia Santibáñez Domínguez, en su carácter de sindica procuradora en relación a la importancia de la debida revisión Cuenta Pública para la rendición de cuentas y/o una correcta administración pública del Ayuntamiento de Escuinapa, Sinaloa.  

Así como también la comparecencia de Marco Antonio Cazares Acosta, titular del Órgano Interno de Control para que informe fehacientemente todo lo referente a la cuenta pública 2019 y cuenta pública del primer semestre del 2020.  

Por su parte, Cázares Acosta indicó que no se encontraron agravios en las cuentas públicas del 2019 y del primer semestre 2020, solo algunas observaciones que se pueden resolver. 

En el quinto punto del orden del día a solicitud José Guadalupe Ríos Rodríguez en su carácter de director de Obras y Servicios Públicos y Ecología en relación a la autorización de la actualización del programa de obra pública ejercido durante el Ejercicio Fiscal 2019, obras que se ejecutaron mediante los diferentes recursos y/o fondos del municipio de Escuinapa. 

Incluso se agregó lo de obra público por administración municipal, obra directa, obra con apoyos financieros del Estado, aplicación del impuesto predial rustico y Fondo de Infraestructura Social Municipal y Fondo de Infraestructura para las Entidades; en este punto se votaron seis votos a favor, cuatro en contra y una abstención. 

En el último punto del orden del día a solicitud Emmett Soto Grave, presidente municipal, en relación a la aprobación del contrato de comodato que se celebrará con la Gubernatura Nacional Indígena y Pueblos Originarios de la Nación Mexica, con respecto a un lote terreno rústico ubicado en la colonia Villa Galaxia de esta Ciudad, que se destinará para la creación del albergue denominado “Casa Mamá”, el cual, fue aprobado con 7 votos a favor y 4 en contra. 

TE PUEDE INTERESAR:‘Echan abajo’ propuesta de síndica para el cargo del Órgano Interno de Control

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo felis luctus Phasellus Lorem ut