Guasave, Sin. – En cualquier momento va a iniciar la primera etapa del margen izquierdo del malecón María del Rosario Espinoza, el mismo gobernador Rubén Rocha Moya, confirmó al alcalde de Guasave
En entrevista, Martín Ahumada Quintero aseguró que es un hecho el primer tramo de 700 metros, lo cual implicará que se detone el desarrollo inmobiliario y fuentes comerciales en esa parte, por lo que hay posibilidades de que caigan inversiones que dejen fuentes de empleo.
También puedes leer: ¡Dejaron sus hogares! En Sinaloa hay más de 4 mil desplazados por la violencia
El hecho, es que se le está dando curso al proyecto inicial, que beneficia con la construcción del malecón de la margen izquierda la zona donde no está habitada, sin embargo, durante la sesión de consejo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa, los consejeros fueron enfáticos para que de manera simultánea del inicio de la obra también se generen obras de impacto, tanto en servicios y pavimentos en la parte derecha que está habitada.
“Ayer el gobernador nos confirmó lo que ya habíamos visto la semana pasada con el secretario de Obras Públicas, Zavala Cabanillas. de que están en la posibilidad de iniciar con una parte de 700 metros sobre la margen izquierda, pero ahorita aquí el acuerdo que se está tomando es que estemos viendo a la misma vez proyectos de impacten sobre la margen derecha, esa zona que altamente prioritaria en atención”.
-¿Las colonias van a esperar más años?
“No, quizá no sean años, aquí el acuerdo fue que vayamos viendo de una vez alternativas para empezar hacer pavimento en esa región o que podamos empezar algún tramo”, aseguró.
Dentro de los acuerdos, que se pactaron entre los integrantes del consejo, fue la compra de un terreno de aproximadamente casi 2 hectáreas propiedad de Grupo Alvanda, mismo predio que perdió en un juicio el Ayuntamiento de Guasave, y que ahora se tendrá que adquirir por casi 4 millones de pesos.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Parte de este proceso de la compra del terreno es en virtud a que después 15 años, se logró llegar a un acuerdo con un particular que tiene su predio en la margen izquierda y que obstruye el proyecto de la rectitud de la caja del río Sinaloa, pues también se aprobó que una parte de lo que se va a adquirir, es decir 1.2 hectáreas, se va a permutar a este particular para poder hacer el cajón del río más recto y no en C invertida, con ello reducir los riesgos de inundaciones en las colonias bajas de la margen derecha.
Para esto, el consejo por unanimidad tuvo que autorizar la modificación del presupuesto de esta paramunicipal de un millón 844 mil pesos a 6 millones 437 mil pesos, es decir, 4 millones 593 mil pesos más del presupuesto que se destinó para el DURS durante este año.