Mazatlán, Sin.- Cada vez son más los actores políticos que de manera pública anuncian que participarán este domingo 27 de noviembre en la marcha a la que convocó el presidente México, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.
El fundador del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que está listo para viajar a la capital del país y sumarse a esta gran manifestación de apoyo al jefe del ejecutivo federal.
Entrevistado en Mazatlán, previo a su participación en el Séptimo Congreso Internacional de Tecnologías Informáticas y Sistemas, que organizó la Facultad de Informática en el marco de su trigésimo aniversario, el líder moral del PAS dijo que la marcha se ha politizado, al ser considerada como un movimiento de respuesta a la manifestación nacional contra la reforma del INE.
Asimismo, aclaró estar a favor de una reforma electoral, pero de manera parcial y recordó que para impulsar esto, el Partido Sinaloense presentó ante el Congreso de la Unión iniciativas que permitan terminar con el doble financiamiento a los partidos, motivos que lo impulsan a su participación en la marcha.
También te sugerimos: ¡Hicieron “cooperacha”! Camión cargado de gente saldrá de Guasave a la marcha de AMLO
“Se ha politizado porque al final de cuentas es para festejar el cuarto informe de labores, pero se habla de que es una contramarcha en torno a la que se dio el día 13. Nosotros aquí estamos de acuerdo con la reforma electoral pera de manera parcial”.
¿Cuánto pasistas irán?
“No llevamos un contingente, simple y llanamente porque no lo solicitaron”, expuso.
Después de disertar una charla sobre emprendimiento, una experiencia personal, Héctor Melesio Cuén recibió este viernes un reconocimiento por parte de la Facultad de Informática, que esta semana celebra el 30 aniversario de su fundación, y que reconoció a los trabajadores académicos y administrativos que hicieron posible la apertura de esta institución.