Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) hizo el compromiso de entregar el 100 por ciento del equipamiento de los nuevos hospitales Pediátrico y General de Culiacán a más tardar en dos meses, a fin de que inicien operaciones en su totalidad, confirmó el secretario de Salud Estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El funcionario estatal admitió que aunque, es una buena noticia, se tiene cierta desconfianza en que no se cumpla porque se había dicho que los nosocomios estarían equipados desde hace meses y no fue así, no obstante, la gestión ha sido de manera insistente.
“Hay un compromiso de parte del INSBI de ya entregarnos todo el equipo sobre todo son dos hospitales que es el Pediátrico y es el Hospital General y lo que es el Centro de Salud Ampliado, donde ya queremos que quede donde originalmente estaba, la verdad no hay confianza, en un principio se nos dijo que en un corto tiempo estaría listo y no ha sido así”, dijo.
Cuén Ojeda indicó que tanto él en su carácter de secretario de Salud y el gobernador Rubén Rocha Moya han estado en las gestiones y el compromiso más reciente que se tiene es que en dos meses, es decir para junio, estas unidades médicas ya contarán con todo el equipo necesario para operar en su totalidad y brindar a la población una mejor atención.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, el secretario de Salud en la entidad añadió que en el caso del Hospital General que opera actualmente se está diseñando una estrategia para que se muden al nuevo edificio que se ubica por la carretera a Imala, una vez que éste cuente con todo el equipamiento.