Culiacán, Sin.- Derivado del desfogue que está llevando a cabo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la Presa Sanalona, el Parque Acuático Culiacán, podría permanecer cerrado el acceso a la población hasta por cuatro semanas, dio a conocer el director de esta dependencia, Roy Navarrete Cuevas.
Abordado por medios de información en Culiacán, el funcionario estatal explicó que dichos desfogues se están haciendo de manera preventiva porque se alcanzó el límite de capacidad de la presa por las constantes lluvias registradas en la localidad.
Te puede interesar: “Lluvia no es sinónimo de suspensión de clases en Sinaloa”: PC, de cara a efectos de “Madeline”
Por tal motivo, señaló que el Parque Acuático se mantendrá inundado por unas semanas, ya que se encuentra en las inmediaciones de la Presa Derivadora, donde desembocan los ríos Humaya y Tamazula.
“Los puntos que ya hemos checado, que es parque, el parque hasta ahorita ha incrementado su nivel, es una afectación que se siempre dura entre dos a cuatro semanas, pero es un espacio que se aprovecha 10 a 11 meses”, dijo.
En ese sentido, Navarrete Cuevas manifestó que hasta el momento es una única zona restringida, misma que no tendrá ninguna afectación pues los materiales con los que fue construido el recreativo, es resistente al agua.