Sinaloa.- A partir de este miércoles 24 de septiembre, Sinaloa entra a un periodo de al menos 96 horas de lluvias continuas que podrían tornarse muy fuertes a intensas de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Da seguimiento a la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Será el monzón mexicano, que se nutrirá del pulso de canales de baja presión, inestabilidad atmosférica, entrada de humedad desde el océano Pacífico por las bandas nubosas del huracán Narda, así como el pulso de un nuevo frente frío, que el potencial de lluvias se elevará en estados del noroeste del país.
Y sin lugar a dudas, el debilitamiento y alejamiento del sistema anticiclónico que desde hace días domina esta zona, permitirá que los sistemas mencionados interactúen y arranquen un periodo “tormentoso” que podría ayudar a la captación de agua venida del cielo en la entidad, así como poner a raya las temperaturas que han sido agobiantes.

Pronóstico del clima para hoy 24 de septiembre de 2025 | Foto: Meteored.mx
Le recomendamos leer: Narda se aleja, pero se fortalece ¿Logrará ser el nuevo gran huracán categoría 3?
El temporal inicia con lluvias muy fuertes y un “calorón”
Para este miércoles se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con acumulados de 50 a 75 mm en gran parte del estado, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C, las más altas del periodo. Las lluvias estarán acompañadas de rachas de viento y oleaje elevado, especialmente en la zona sur y centro de Sinaloa.

Áreas de vigilancia por potencial de tormentas en México. Sinaloa en el círculo | Foto: Conagua-SMN
Nota recomendada: ¡Narda sube de nivel! Se eleva a huracán 2 lejos de México
Pronóstico extendido: toma nota, desde el jueves el potencial de lluvias se maximiza
Jueves 25 de septiembre
-Intensidad: Muy fuertes a puntuales intensas (50 a 150 mm).
-Zonas: Centro y sur del estado (Mazatlán, Concordia, San Ignacio, Culiacán).
-Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.
-Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Sinaloa sur.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Pronóstico de acumulado total de precipitación en 5 días en México. Sinaloa dentro del círculo | Foto: SMN
Viernes 26 de septiembre
-Intensidad: Muy fuertes a intensas (75 a 150 mm).
-Zonas: Norte y costa de Sinaloa (Ahome, Guasave, Los Mochis, El Fuerte).
-Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.
-Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Nota sugerida: “Narda” seguirá dejando lluvias: checa el pronóstico del clima para la noche de este martes

Pronóstico del clima extendido para Sinaloa | Foto: Meteored.mx
Sábado 27 de septiembre
-Intensidad: Muy fuertes a intensas (75 a 150 mm).
-Zonas: Costa y planicie de Sinaloa.
-Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Distribución media mensual de la precipitación en Sinaloa | Foto: OCPN-Conagua
Puede leer también: “Gabrielle” pierde intensidad y se degrada a huracán de categoría 3 en el Atlántico
Acumulados de lluvia
Sinaloa viene de 48 horas sin reporte de lluvias, que se suman a las mínimas que se registraron durante el fin de semana, lo que mantiene la estadística de la distribución media mensual de precipitación detenida en 122.1 milímetros (-19.3 % con respecto a la media histórica) y está a 29.2 mm de alcanzar la meta de 151.3 mm del año 2024.
Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos días, ya que el pronóstico de precipitación acumulada del 23 al 29 de septiembre, que presentó el SMN en la reunión quincenal de la Conagua, incorporó a Sinaloa a la lista de estados que registrarán lluvias importantes.
Podría leer: ¡Hasta casi 50 grados de sensación térmica! Registros del verano no reportan tanto calor en Guasave
La previsión indica que Sinaloa, al igual que Sonora, Nuevo León y Tabasco, podría acumular de 150 a 200 milímetros en una semana, rango que entra en el nivel de lluvias de muy fuertes a intensas.

Pronóstico de precipitación acumulada del 23 al 29 de septiembre en México | Foto: SMN
Recomendada: De nuevo las lluvias se “esfuman”; Sinaloa, sin registro de acumulados en las últimas 24 horas