Policiaca

Cuartel de la GN reducirá los índices delictivos de Palmillas y Miravalles: Alcalde

El ‘Químico’ Benítez reconoció que esas zonas han sido conflictivas y más porque habido una gran cantidad de hallazgos de fosas clandestinas

JLV-GUARDIA NACIONAL (2)

JLV-GUARDIA NACIONAL (2)

Mazatlán, Sinaloa.- Construir un cuartel de la Guardia Nacional en Mazatlán es de gran ayuda para reforzar el tema de la seguridad, y más en esa zona del ejido de Palmillas y Miravalles porque es un área conflictiva en donde habido una gran cantidad de hallazgos de fosas clandestinas, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.     

El munícipe aclaró que, la Comuna cumplió con la donación de dos hectáreas, de un terreno de 15 hectáreas que fue adquirido por la anterior administración para el nuevo panteón. Pero, como es zona rocosa, no sirvió para tal propósito y ahora se da una parte a las fuerzas federales para que se instalen.   

Te puede interesar: Iniciativa Privada acredita fallas de Ayuntamiento en Seguridad Pública

“Nosotros cumplimos con darles el terreno y que ellos se encarguen de resolver la otra problemática. – ¿Le pareció bien la ubicación? -. Sí, si le gusto y aparte sirve a la ciudad, el que tenga su cuartel la Guardia Nacional en esa zona, es una zona conflictiva y ayuda mucho a la seguridad de la ciudad”, indicó.  

El primer edil refirió que a la nueva base de la Guardia Nacional llegarán alrededor de 900 elementos, quienes apoyarán a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en los operativos, patrullajes y en la vigilancia del Municipio.  

“Éramos uno de los muy pocos municipios en todo el país que no habíamos cumplido con esa donación que nos solicita desde el Gobierno Federal; son dos hectáreas, de un terreno que se compró para hacer el panteón y que no se puede construir un panteón porque es terreno rocoso, son dos hectáreas de ese lugar”, apuntó.  

El presidente municipal desconoció cuándo se iniciará con la construcción de las instalaciones porque eso, dijo, le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); no obstante, se puede hablar de que ya se dio un ‘gran paso’ al donarles un terreno de dos hectáreas. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus ut ultricies facilisis Aenean at dolor