Los Mochis, Sin- El COVID-19 sigue activo y hasta el momento en la zona norte de Sinaloa hay cuatro casos de pacientes enfermos de este virus, hospitalizados en diferentes instituciones de salud, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Ahome, El Fuerte y Choix, Víctor Manuel Lim Zavala.
El funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, precisó que aun cuando esta infección respiratoria se mantiene vigente, la cifra de casos actuales no tiene comparación con los registrados durante la pandemia el año pasado 2022, pues para estas fechas esta Jurisdicción ya tenía arriba de 2 mil casos de COVID y actualmente no llega a los cien casos.
También puedes leer: ¡Están saturados! Más de 60 hospitales se encuentran abarrotados de pacientes con COVID-19
“Sobre todo, nosotros estamos monitoreando más las infecciones respiratorias agudas por COVID y esos sí se han estado hospitalizando, ha habido tres o cuatro hospitalizados en centros médicos, tanto en el Hospital General como en el IMSS 49”.
El médico epidemiólogo, recomendó especialmente a las personas que están enfermas de cualquier afección de vías respiratorias, que consulten al médico, que se abriguen y se protejan lo mejor posible de las bajas temperaturas, y si tienen necesidad de acudir a un lugar concurrido, que usen cubrebocas, para evitar la propagación del virus sincitial respiratorio, adenovirus, coronavirus y demás virus respiratorios invernales.
Lim Zavala exhortó a tener conciencia de la necesidad de cuidarse del contagio de estas enfermedades que afectan sobre todo a los más vulnerables, que son los niños menores 5 años y los adultos mayores de 60 años.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El profesional de la salud, puntualizó que el índice de consultas médicas por enfermedades respiratorias se ha incrementado en alrededor del 10 por ciento en esta temporada de frío.