Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- El Carnaval Internacional de Mazatlán podrá definirse si se realiza o no, a más tardar en dos semanas más, y dependerá mucho de la incidencia del número de contagios del COVID-19, apuntó Luis Guillermo Benítez Torres.
El alcalde de Mazatlán apuntó que aún es prematuro definir o hablar de una cancelación, pese a las fake news, que circularon este fin de semana, y más porque que la decisión dependerá de los casos de contagios y la comisión nacional de salud y ahí establecerá si es pertinente realizar la máxima fiesta del puerto.
“El Carnaval no podemos asegurar que se vaya hacer y la de los permisos, si se hace o no pasan a segundo plano, aquí lo importante es la salud de los mazatlecos, yo no he sacado eso, jamás lo he dicho, nunca lo he dicho, bueno hay muchas fake news. Mi compromiso es que esté en verde el semáforo, para hacerlo tranquilo, pero aclaro, podemos hacerlo con amarillo, pero habría que hacer muchas restricciones, lo que hacemos en todos los lugares cuando hacemos eventos, y para hacer el desfile está muy difícil porque no hay forma”.
Aclaró que en caso de llevar a cabo el Carnaval se haría con las medidas sanitarias y protocolos más estrictos, pero todo dependerá de las circunstancias.
Indicó que un parámetro es que las filas de las pruebas de COVID en los laboratorios, al menos este fin de semana disminuyeron hasta un 60 por ciento, pero aún es necesario que la gente mantenga los cuidados pertinentes para parar la cadena de contagios.