Centro

¿Cuánto se lleva el Patronato de Bomberos de lo que aportas en el predial y recibo del agua?

El aporte destinado al Cuerpo de Bomberos de Culiacán proviene de aportaciones que hace la ciudadanía mediante su recibo del agua y el pago del impuesto predial

¿Cuántas son las aportaciones que llegan a los Bomberos? (Archivo LD)

¿Cuántas son las aportaciones que llegan a los Bomberos? (Archivo LD)

Culiacán, Sin.- Alrededor de 23 millones de pesos anuales otorga el Ayuntamiento al Patronato del Cuerpo de Bomberos de Culiacán de aportaciones de los culiacanenses incluidos en el pago del Impuesto Predial y en los recibos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado. 

Este recurso otorgado al Cuerpo de Bomberos de Culiacán debe ser utilizado para el gasto corriente y la compra de equipo. 

Issel Guillermina Soto González, tesorera del Ayuntamiento de Culiacán, detalló que durante el año pasado se cubrió un rezago importante en las aportaciones a Bomberos y este año solo se adeudan los últimos dos pagos.

Te puede interesar: ¡Apagan el fuego! Acuerdan formar patronato de Bomberos Culiacán apegado a estatutos

“Las aportaciones van conforme a la recaudación del Predial y lo tenemos que hacer, el pago, cada mes. En el último año, más o menos, son como 18 millones lo que les estamos pagando. Es para su gasto corriente, que yo sepa no hay un fin específico en la ley que nos diga para qué van destinados”, expresó. 

Japac, por su parte, aporta aproximadamente 400 mil pesos mensuales al Cuerpo de Bombero de Culiacán, provenientes de un cobro que va incluido en el recibo del agua, el cual tiene un costo de uno hasta cinco pesos en casa habitación y de siete pesos en tomas comerciales.   

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, Aliquam quis ipsum libero ipsum at