Mazatlán, Sin.- Con la expectativa de cerrar las fiestas decembrinas hasta la celebración del Día de Reyes, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mazatlán, estimó una derrama económica de 3 mil 750 millones de pesos, gracias al repunte en la llegada de visitantes, dio a conocer Roberto Lem González.
Debes leer: Ventas en línea han perjudicado fuertemente al comercio establecido: Canaco Guasave
El presidente de la Canaco Servytur en esta ciudad, dijo que el 2022 cerró con una franca recuperación económica, en donde la estimación de ocupación hotelera anual se prevé del 70 por ciento, sin embargo, dijo que este fin de semana los hoteles registraron ocupación total.
Recordó que desde la celebración del 12 de diciembre y la llegada del aguinaldo, las familias comenzaron a realizar sus compras tanto en materia de regalos como de las fiestas mismas, por lo que la derrama permeó a todos los sectores de la economía local.
“Estos 3 mil 750 millones tienen que ver desde que se aperturó el ‘Guadalupe-Reyes’ desde el 12 de diciembre, como así lo marca el calendario; cerramos muy bien. Estamos esperando el cierre de este fin de semana, el 6 de enero, para cerrar y cubrir esta expectativa”.
El dirigente camaral, mencionó que muchos de los visitantes también acudieron a la zona rural, por lo que también los restaurantes y negocios de esa área se vieron beneficiados.
“Nosotros sacamos cifras y números en todo lo que tiene que ver con el comercio, desde consumo de combustibles que se da en los locales y turistas, hasta las visitas a los centros comerciales, tiendas departamentales, autoservicio, y todo lo que tiene que ver con la derrama económica del sector turístico”.
Roberto Lem González dijo que el 2022 de manera general fue un año de recuperación comercial, turístico y de otros giros, y que se espera un 2023 mejor, gracias a que a nivel mundial poco a poco se fue superando la pandemia.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, agregó que no recibió reportes de billetes falsos o que se haya disparado la incidencia de robos en contra de comercios.