Mazatlán, Sin.- Con el crecimiento que han presentado Mazatlán y el sur de la entidad, para el próximo periodo vacacional de verano, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos local, prevé una derrama económica de 5 mil 400 millones de pesos, aseguró Roberto Lem Gónzález.
El presidente del organismo camaral dijo que para esta proyección consideraron las vacaciones de verano a partir del 1 de junio y al 28 de agosto, cuando iniciaría el nuevo ciclo escolar 2023-2024 en el estado.
Puede interesarte Acuerdan ayuntamiento de Mazatlán y Hamm propuestas para lograr una ciudad más limpia y sustentable
Destacó que esta cifra representa un incremento del 35 por ciento en comparación con el año pasado.
“Es una temporada muy importante, sabemos el arrastre que trae Mazatlán en el tema turístico que se ha venido presentando, pues ya no solo en los fines de semana largo, sino en cualquier otro fin de semana, Mazatlán se ha sentido y se ha visto muy bien posicionado en el tema turístico”.
Lem González dijo que el puerto cuenta ahora con el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, un nuevo atractivo que ha recibido muy buenos comentarios por parte de quienes ya lo visitaron, y que ahora en verano podría generar una noche más de estadía en la ciudad.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En cuanto a la ocupación hotelera, detalló que todos los fines de semana Mazatlán está arriba del 80, 85 por ciento, mientras que entre semana, es decir, de lunes a jueves, el puerto se mantiene con una ocupación de hasta un 50 por ciento.
Comentó que el miércoles 7 de junio, por primera vez en Mazatlán se jugará un partido de futbol a nivel internacional, entre la Selección Mexicana y la de Guatemala, y aunque no cuentan con una referencia para calcular la ocupación, sí proyectó que ésta pueda alcanzar hasta un 85 por ciento.