Centro

Cuantas veces sea necesario el Profe Diego subirá la sierra de Badiraguato para llegar hasta sus alumnos

Los maestros se han coordinado para llevar a los alumnos los cuadernillos con los que van a trabajar durante la modalidad de educación a distancia

MAESTRO - ESCUELA RURAL SIERRA

MAESTRO - ESCUELA RURAL SIERRA

Culiacán, Sin.- En la zona serrana de Badiraguato está una comunidad llamada San José del Llano, ahí las oportunidades son pocas para los estudiantes que este ciclo escolar arranca en modalidad a distancia, por lo que los maestros se las han ingeniado para que los alumnos continúen sus estudios. 

Allá la conectividad a internet es limitada, por lo que la herramienta principal de estudio serán los cuadernillos y de apoyo los programa de Aprende en Casa porque los aprendizajes así lo marcan, mientras podrán enviar a los maestros las tareas y trabajos de acuerdo a las posibilidades de cada uno de los alumnos. 

El profesor Diego Montoya, quien imparte la materia Español en la secundaria de esa comunidad, platica que los docentes se turnarán para ir hasta esa zona a entregar los cuadernillos, ya sea cada dos o tres semanas y citarán a los papás y alumnos en horarios diferidos con todas las medidas para evitar aglomeraciones y ahí se aprovechará para disipar dudas de los contenidos. 

Puedes leer: Sinaloa debe asumir el reto de convertirse en referente nacional en este ciclo escolar: Diputadas

“Como allá la conectividad es limitada va haber días en que ellos nos van a poder marcar, nosotros como maestros no podemos ponerle un horario porque sabemos de ese problema, la dinámica que vamos a utilizar son cuadernillos”, dijo.  

El profe Diego manifestó que resulta complicado que los estudiantes logren los aprendizajes en el contexto en el que vive y además con las clases en modalidad a distancia, no obstante, como docentes se las están ingeniando para apoyarlos. 

“La mayoría de las personas se dedica a la agricultura, los padres la mayoría solo tienen la secundaria o la preparatoria, es raro el que tiene alguna licenciatura, es complicado que los niños adquieran todo el conocimiento, sin embargo, uno como docente hace lo más que se puede para mejorar esa calidad de vida en ese contexto serrano”, dijo. 

Ya entregaron a los padres de familia los primeros materiales para que empiecen en tiempo y forma los adolescentes y aunque hace falta maestros de algunas materias, los docentes de otras asignaturas están poniendo todo de su parte en apoyo al alumnado. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus risus. leo Praesent ut nec odio Aenean sem,