Culiacán, Sinaloa. Gobierno del Estado de Sinaloa y municipios como Mazatlán y Culiacán ya cuentan con reservas territoriales para comenzar con la construcción de casas del programa Vivienda del Bienestar del Infonavit, afirmó el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue leyendo: Construirán más de 6 mil viviendas en Culiacán para créditos Infonavit accesibles ¡aquí los detalles!
En la conferencia de la vocería de Gobierno, subrayó que durante el sexenio que preside Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, se van a construir en Sinaloa 15 mil viviendas para trabajadores formalizados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y poco más de 14 mil para diversos trabajadores de distintos sectores de la población.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que se va a iniciar este proceso en Culiacán con 614 viviendas, e incluso este jueves el director federal de Infonavit, Romero Oropeza, se reunió con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil para dicho tema.
“Van a ser 15 mil viviendas para trabajadores formalizados ante el Seguro Social, 14 mil y fracción para diversos trabajadores de distintos sectores de la población, se va a iniciar ese proceso, efectivamente el día de ayer estuvo aquí Infonavit, tuvieron una reunión con el presidente municipal de Culiacán, se va a arrancar con 614 viviendas y la idea es iniciar este proceso; el Gobierno del Estado y municipios tienen reservas territoriales para efecto de vivienda, dónde y cómo, ese es el asunto que tendrá que verse”, externó.
Castro Meléndrez dijo desconocer con exactitud cómo se va a operar, sin embargo, la buena noticia es que ya arrancará este programa de vivienda.
Te sugerimos: ¿Tienes pendientes con Infonavit? Este viernes y sábado es la Mega Feria de Servicios en Culiacán
Por último, reconoció que la vivienda sin duda alguna es uno de los problemas sociales significativos por atender en el estado, pero que afortunadamente ya hay una definición de la presidenta de la República y de Gobierno del Estado a propósito de proporcionar los terrenos necesarios para efecto de esas construcciones.