Guasave, Sin.- Su vida y la de sus hijos corrían peligro, por ello, fue resguardada durante 12 días por el Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, sin que en ese momento hayan contado con un refugio temporal para violentadas. Casos como éste son los que podrán albergar a la brevedad posible, pues el refugio para la localidad ya es un hecho, anunció la directora del Immujeres.
Xóchilt Berenice Soto Fierro, adelantó que ya tienen la autorización de parte de la Semujeres, hay algunas propuestas que ya le hicieron a Teresa Guerra Ochoa, y se les ofreció el pago de la renta del lugar, o bien, la construcción de uno nuevo que empezaría a operar hasta el 2023, por lo que la opción es muy posible que sea el municipio quien se haga cargo de manera inicial mientras está el nuevo.
Te puede interesar: ¡Ante el juez! Inicia audiencia de Luis Carlos, presunto feminicida de Fabiola Vianey
“No son menos de 10 (las que han refugiado) hemos atendido también o refugiado a mujeres con todo y sus hijos, una mujer, una compañera a la que tuvimos entre 10 o 12 días refugiada con todo y sus hijos, en ocasiones hasta de ropa y de vestido y calzado para apoyarlos, por eso tenemos que tener urgentemente ese refugio”, dijo.
También puedes leer: La crueldad con la que fue asesinada Fabiola Vianey es estremecedora, lamenta Semujeres
La funcionaria municipal dijo que es la Fiscalía General del Estado quien les determina qué víctimas son las que requieren de albergarse en un refugio seguro, estas gestiones ya van muy avanzadas ante el Gobierno del Estado, y por eso creen que el número de mujeres que puedan atender se verá incrementado, pues a la fecha puede haber personas que están siendo agredidas pero no tienen a dónde ir y eso las detiene.
Guasave les está generando confianza a las víctimas, pues ha crecido hasta un 60 por ciento en el acercamiento, eso habla de que buscan alternativas para salir adelante, dijo.
También dijo que en el municipio se contará con unidad local de atención, la cual ya se empezó a construir, la obra deberán entregarla en el mes de octubre, para empezar a operar, será un brazo del Centro de Justicia para Mujeres del estado.