Centro

¿Cuándo y cómo? Definen en Sinaloa regreso a clases ¡Aquí las fechas!

Priorizarán la salud, aseguró el Secretario de Educación; maestros, sus vacaciones están por concluir

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, informa sobre el regreso a clases. (Cortesía)

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, informa sobre el regreso a clases. (Cortesía)

Guasave, Sin.- Para el estado de Sinaloa ya hay una definición en cuanto al regreso a clases o el inicio del próximo ciclo escolar y para ello, la Secretaría de Educación Pública está midiendo desde abajo el pulso de los padres de familia sobre la forma en la que los niños habrán de reincorporarse.

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura en el estado, estuvo este jueves en el municipio de Guasave donde llevó a cabo reuniones presenciales con maestros y padres de familia para escuchar de viva voz el sentir de ellos a efecto de tomar decisiones no desde oficina sino atendiendo a la generalidad. De entrada, anunció que será el 31 de agosto cuando todos los niños se reintegren a sus clases, muy posiblemente será a distancia.

Puedes leer: Se coordinan autoridades con padres para un regreso seguro a clases

“Vamos a ir paso a paso en la medida en que diga la Secretaría de Salud, pues ojalá podamos decir que en Sinaloa lo hicimos bien y que lo vamos a hacer mejor en este regreso a clases, será un regreso privilegiando la salud en todo momento; te dicen los padres de familia cuando les preguntas ¿cómo estuvo el cierre del ciclo con las clases a distancia?, pues estuvo muy difícil, y luego les preguntas: entonces ¿ya quieren que regresen los niños a las aulas?, -no, espérame. Estoy midiendo el pulso abajo, al final de cuentas la gran general estaríamos pensando en un modelo al principio a distancia”, explicó.

En los próximos días se dará a conocer el calendario escolar para el próximo ciclo a detalle, aunque adelantó que las vacaciones ya concluyen para los maestros y personal educativo el próximo 20 de julio, deberán iniciar con una capacitación de educación a distancia para directores y supervisores, misma que deberán llevar los docentes y posteriormente vienen los Consejos Técnicos en las escuelas.

Puedes leer: ¡Sí habrá tenis escolares gratuitos en Sinaloa! Empresa gana licitación

“No tenemos necesidad de presionarnos si fuera presencial o si fuera virtual, el 31 de agosto estarían ya reincorporándose la generalidad de los alumnos, pero el 10 de agosto aquellos alumnos a los que no llegamos en los 4 meses anteriores. Los maestros están de vacaciones hasta el 20 de julio, digamos que se reincorporan sin necesidad de que están físicamente en el plantel”, detalló.

Los padres de familia deben tener la certeza de que el próximo ciclo escolar no se perderá, la prioridad será que los alumnos no abandonen sus estudios, en cada escuela se va a determinar quiénes son los que requieren iniciar el 10 de agosto, no quiere decir presencial, podrá ser desde el cuadernillo, whatsapp o de manera virtual.

Las fechas clave para este inicio del nuevo ciclo escolar serían:

  • 20 de julio terminan vacaciones de maestros y personal educativo. Supervisores y directores inician capacitación de educación a distancia
  • 27 al 31 de julio esa misma capacitación la tendrán los docentes
  • 04 al 07 de agosto Consejos Técnicos en las escuelas (no necesariamente presenciales)
  • 10 de agosto inician clases alumnos que se rezagaron en la conclusión del ciclo anterior, que corresponden al 20 por ciento que no fueron localizados anteriormente
  • 31 de agosto todos los niños a clases, aunque a distancia y en lo sucesivo será la Secretaría de Salud quien defina cuándo es el momento idóneo de acudir a las aulas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios