Los Mochis, Sinaloa. – Conmovidos por la situación de salud que enfrenta Ricardo Antonio Zúñiga Villarreal, joven motociclista que fue arrollado por un vehículo “pega y huye” que conducía una mujer en el fraccionamiento Álamos Country, jóvenes repartidores personales se unieron a la venta benéfica de tacos de guiso que organizaron para apoyarlo a él y a su familia.
Te sugerimos: “Hay que apoyar a Ricardo”: Venden tacos de guisos en beneficio de motociclista atropellado en Los Mochis
Ramón Balvanedo y Cristian López, a pesar de que estuvieron trabajando durante toda la noche, este viernes continuaron con la jornada de repartidores y sin cobrar por sus servicios en apoyo al negocio de “Tortillas de harina El Muñe”, que puso a la venta tacos de guiso para reunir recursos y brindárselos a la familia del joven accidentado.
Ramón, un joven de 19 años, quien desde hace 3 años se desempeña como repartidor independiente en la ciudad de Los Mochis, dijo a Línea Directa que muchas personas que lo conocen pensaron que el del video era él y le estuvieron llamado todo el miércoles.
“Yo trabajaba aquí y cuando pasó el accidente mucha gente me marcó que si era yo, y gracias Dios no.
“Si a uno también le pasara lo mismo, me gustaría que la gente hiciera lo mismo por mí, no queda de otra más que apoyar”, dijo el jovencito.
Por su parte, Cristian López es amigo de Ricardo, por eso se decidió sumarse a este viernes y apoyar con el servicio a domicilio de los tacos, donde aseguró que la gente ha mostrado mucha empatía por lo que está viviendo el lesionado y su familia.
“A pesar de que Ricardo es nuestro amigo, trabajamos de lo mismo, sé lo que se siente estar en su lugar, está pasando por un momento muy difícil y como amigo lo estamos apoyando. Nos fuimos hasta las 12 de la noche para dejar todo listo para hoy”.
“Con cualquier persona que hubiera pasado eso me hubiera sentido mal por como fue el accidente, pero más mal porque era mi amigo, es mi amigo, ahorita ya está estable gracias a Dios, pero tiene muchos huesos fracturados en el cuerpo”, manifestó el joven.
Ambos añadieron que falta mucha cultural vial no solo por parte de los automovilistas, sino también de los motociclistas, ciclistas y peatones, por lo que consideran necesario promover más el respeto por la señalética, velocidad y respeto a la vía pública.