Mazatlán, Sin.- El Gobierno Municipal comenzó la aplicación de la Ley General de Plásticos de un solo uso que prohíbe a los establecimientos proporcionar a sus clientes artículos de este material y los que no cumplan con la disposición serán multados, aseguró Eunice Murúa Figueroa.
Debes leer: Sanciona Alcoholímetro a 50 conductores el fin de semana; 4 durmieron en una celda en Mazatlán
La directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazatlán dio conocer que desde el 1 de julio se aplicará en el municipio dicha ley, para evitar que los negocios proporcionen a sus clientes vasos desechables y bolsas de plásticos, entre otros artículos de este tipo.
Refirió que esto ayudará a que no se acumule basura en las playas y en las calles, lo que genera contaminación e inundaciones en temporada de lluvias.
“Podamos ya implantar la Ley de Plásticos de un solo uso y bajo esas instrucciones estamos actuando ahorita la dirección de Ecología, ya estamos yendo a todos los establecimientos que den bolsas, están prohibidas las bolsas, están prohibidos los popotes, están prohibidos los envases de unicel, todo lo que tiene que ver con poliestireno está prohibido”.
Aseguró que desde 2020 está prohibido el uso de estos, pero habían sido permisibles por la pandemia, pero ahora lo que sigue es acatar la ley; advirtió que a los establecimientos que no cumplan se aplicarán multas y estas van a depender del tamaño del negocio.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria comentó que esto es un gran cambio para Mazatlán que contribuirá para bien a la ciudad, al tiempo que indicó que hay muchas alternativas para sustituir estos plásticos como son una taza o un termo, por lo que aseguró que ahora tendrán que ir por las “miches” con vaso en mano.