Al momento

Sinaloa

?Cuando maten una de sus hijas entonces levantarán la voz?

Este jueves un grupo de mujeres se manifestaron en el Congreso en repudio a los feminicidios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Mujeres del movimiento “No se metan con nuestras hijas”, a las que se sumaron otros organismos feministas y el Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa (CMAS), se manifestaron este jueves en la sesión del Congreso del Estado.  Exigieron a la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reina Araceli Tirado Gálvez, que se retracte en sus declaraciones donde señaló que están agarrando el tema de feminicidios y de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género como bandera política.
Comentaron que no cuestionan su trayectoria y preparación, sino su deficiente desempeño en el cargo.
En el pleno del Congreso mostraron cartulinas en repudio a la violencia contra las mujeres e interrumpieron la sesión para alzar la voz y exigir justicia por todas las asesinadas. “Por qué no dan la cara y por qué no reconocen que en Sinaloa nos están asesinando, que las calles se están tiñendo de sangre y nadie hace nada, nadie dice nada. El día que le pase a algunas de sus hijas es cuando van a levantar la voz y al criminal, al asesino aquí lo van a tener en la prisión ¿y a los demás qué? ¿Por qué los sueltan?”.
“…y una aclaración, los feminicidios no es bandera política, es algo que nos duele a todas y no pueden venir a decir que es una bandera política”, manifestaron.
El grupo de alrededor de 100 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, reclamó que van 68 feminicidios en Sinaloa, un incremento respecto al año anterior.
Pidieron que se llame a comparecer la titular del instituto; el fiscal general del Estado, Juan José Rios Estavillo; el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Finalmente fueron atendidos por una comisión de diputados, quienes se comprometieron mandar llamar a comparecer a los funcionarios, pero únicamente al fiscal y a la titular del Ismujeres.

JB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.