Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado ya acordó someter a discusión y su eventual aprobación la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el Ejercicio Fiscal 2023 este viernes 16 de diciembre, informó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Feliciano Castro Meléndrez.
Debes leer: ¡Por unanimidad! Congreso de Sinaloa aprueba Leyes de Ingresos para el 2023 de los 18 municipios
Sin embargo, en conferencia de prensa subrayó que todavía no se tienen formalmente acuerdos del monto que se podría reasignar, pero destacó que hay disposición del Gobierno del Estado para abrirse a planteamientos del Congreso y se va avanzando bien, indicó, en materia de diálogo con las diferentes fracciones parlamentarias.
Apuntó que los criterios de reasignación y la definición de los montos no está en función de las peticiones, sino que tienen que valorar diversos criterios que tienen que ver con las necesidades de la población, con los conceptos que están detrás de la formulación de la propuesta y con las propias limitaciones que impone el presupuesto.
“Nosotros vamos a escuchar a todo mundo, sea resuelto que sea formalmente la Comisión de Hacienda la que reciba a todos los grupos porque es la Comisión cuya naturaleza atiende el tema del presupuesto, pero además porque es una comisión constituida pluralmente. Esto no niega que cada grupo parlamentario, que cada diputada, o diputado, podrá reunirse de manera individual con quien así lo considere. Nosotros les vamos a recepcionar los planteamientos y habremos de hacer las revisiones correspondientes”, expresó.
Castro Meléndrez mencionó que en general a estas alturas de la película se ha generado el diálogo con efecto muy positivos en acuerdos, por lo que enfatizó que tiene la convicción de que se va a generar el consenso entre todos los diputados y diputadas.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que, aunque aún falta formalizarlo, entre los distintos grupos parlamentarios o representaciones de partido o diputados sin partido ha habido una disposición al diálogo bajo un criterio: cómo afirmar un presupuesto con sentido social, un presupuesto que ponga en el centro que detrás de los números o de la cantidad de dinero hay seres humanos que reclama la atención.