Norte

¡Cuando les toque! Ayuntamiento de Guasave no se adelantará en adquirir vacuna contra el COVID-19

Se apegarán al plan de vacunación nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador

¡Cuando les toque! Ayuntamiento de Guasave no se adelantará en adquirir vacuna contra el COVID-19.

¡Cuando les toque! Ayuntamiento de Guasave no se adelantará en adquirir vacuna contra el COVID-19.

Guasave, Sin.- No se adelantará Ayuntamiento  de Guasave en adquirir vacunas contra el COVID-19 y seguirán el plan como lo planteó el gobierno federal, informó la presidente municipal  Aurelia Leal López.

La munícipe mencionó que no hay abundancia del biológico y aunque hay posibilidades de importarlo  no pretenden adelantar la gestión para los trabajadores de la comuna, consideró que es necesario priorizar a los que se mantienen en la primera línea y posteriormente a la población vulnerable.

Te puede interesar: Llegada de vacuna no es para soltar el cuerpo; esperan disminución del 20% en muertes

 “Sabemos que las vacunas son pocas vienen contabilizadas para el sector salud y posteriormente se les va a dar a los mayores de la tercera edad, pues que mejor quisiéramos pero vamos a privilegiar  a nuestros médicos. Estamos en la misma sintonía que nuestro presidente ha venido promoviendo de proteger al sector salud”, aclaró.

Leal López indicó que continuarán protegiendo a los empleados siguiendo los protocolos sanitarios, descansando a quienes se encuentran con un estado de salud comprometido, a mayores de 60 años, y a mujeres embarazadas.

Precisó los contagios dentro de la administración se han controlado y esperan que no vuelva a pegar otro brote  entre los trabajadores.

Te puede interesar: ¡De la vacuna, a Urgencias! Un equipo vigila a médicos inmunizados contra el COVID-19

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios