Culiacán, Sin.– Tras la reunión sostenida este lunes entre dueños de gimnasios de varios municipios del estado y las autoridades sanitarias en Sinaloa, se tomó la determinación de reactivar gimnasios con su capacidad al 30 por ciento, una vez que el semáforo de contagio por COVID-19, alcance la fase naranja.
Led Perry, propietario del gimnasio Perry Corp, presidente del equipo de futbol americano femenil Pretty Monsters y promotor de deportivo, dio a conocer que durante la reunión se revisaron los protocolos para una reapertura segura y se determinó que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa será la encargada de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
“¿Cuándo se van a reaperturar los gimnasios? En semáforo anaranjado, al 30 por ciento de la capacidad, siempre y cuando cumplamos con los requerimientos que nos va a pedir la Coepriss, que la Coepriss va a ser la encargada de esa revisión”, expresó.
De la misma forma las autoridades sanitarias advirtieron que se tomarán medidas en contra de aquellos gimnasios que están trabajando de manera clandestina durante la contingencia por coronavirus.