Centro

¿Cuáles son los cruceros de Culiacán que debes evitar durante las lluvias?

Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil en Culiacán, invitó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas ante fuertes lluvias

Culiacán cuenta con 50 cruces peligrosos en temporada de lluvias. (Ernesto Gutiérrez)

Culiacán cuenta con 50 cruces peligrosos en temporada de lluvias. (Ernesto Gutiérrez)

Culiacán, Sin.- La unidad municipal de Protección Civil tiene identificados 50 cruceros en diferentes zonas de Culiacán, que se convierten en puntos peligrosos cuando se registran fuertes lluvias.

Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil municipal, señaló que estos cruces representan un peligro para los automovilistas y los ciudadanos de a pie que no toman las medidas preventivas, y pidió no intentar ganarle a las crecientes de agua.

Puedes leer: ¡Último momento! Se forma nueva tormenta en el pacífico

“Primero tener precaución, manejar con la velocidad que indica el reglamento. En caso de que veas que hay una creciente de agua, no la cruces. Si ves que está lloviendo párate tantito, hasta que baje el agua. Si estás en algún lugar y está lloviendo, mejor espérate y no te arriesgues. La fuerza del agua es impresionante”, expresó.

Martínez de Alba también hizo la recomendación a la ciudadanía para que durante las lluvias no se acerque a los postes o cables de electricidad, no refugiarse debajo de los árboles y no intentar cruzar corrientes de agua. 

Debes leer: Clima: Depresión Tropical ‘Trece-E’ sigue acercándose a costas mexicanas

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo non nunc elit. accumsan Sed mattis ipsum ultricies adipiscing