Sinaloa.- Sobre aviso no hay engaño. Los expertos en meteorología advirtieron que esta tercera ola de calor terminará sus días impulsando temperaturas sin precedentes, por lo que reiteraron el llamado a la autoprotección.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Sinaloa sabe bien lo que es lidiar con el “horno”, pero si las cosas siguen como hasta este jueves, hay dos días a los que hay que estar atentos y sí en algo vale la alerta, temerles por el pulso extremo que mantendrán con la marca del mercurio entre los 45 y hasta los 50 grados centígrados, así como con radiación solar al tope.
¿Qué días pueden marcarse como los más cálidos del periodo en Sinaloa?
Mientras que este viernes las máximas se prevén en el rango de los 41 a los 42º, el sábado tenderán a elevarse entre uno y dos grados más para rondar entre los 43 y 44; pero posteriormente llegarán al menos 48 horas en las que el calor no dará tregua.
Contenido de Twitter
En el aviso extendido, el Servicio Meteorológico Nacional y la página especializada meteored.mx, destacan que los valores térmicos en la entidad subirán entre los 45 y hasta los 50º, siendo las horas de mayor exposición entre las 11:00 y las 16:00 horas.
Si algo debes hacer el domingo 26 y el lunes 27 de mayo, lo ideal es que lo pienses dos veces antes de salir a lugares al aire libre; mejor procura algún centro comercial refrigerado, o en tu propia casa ya sea con un buen abanico o de plano, con el aire acondicionado desde temprano.
Te sugerimos: ¡Alerta! Sinaloa Municipio en el foco del calor extremo, casi le pega a los 50° de sensación térmica
Y al decir temprano es porque las temperaturas mínimas se irán entre los 20 y 23 grados, de uno a tres con respecto a los días anteriores; los vientos tenderán a arracharse el domingo, pero el lunes cesarán mientras las nubes se declararán inexistentes el primer día, y al segundo volverán.
Los expertos de la UNAM declararon que los días por venir serán de calor sin precedentes, y efectivamente para Sinaloa así se están marcando, aunque después del lunes se aprecian algunos movimientos que mantendrán las temperaturas entre los 40 a 43º, pero aún con radiación solar extrema, y algunos intervalos nubosos, pero sin lluvia.
Debes leer: Fórmula del “infierno”: cuando el calor se marca sin precedentes
Así que, para evitar deshidratación, golpe de calor, daños en tu piel y otros problemas derivados del calor, lo mejor es quedarse en casa, preparar tus propios alimentos y dejar que este golpe cálido pase sin hacerte daño.
Contenido de Twitter