Al momento

Sinaloa

?Cuáles jornadas extenuantes, si no andan haciendo zanjas?

Director de Seguridad Pública en Ahome, Gerardo Amarillas, reiteró que no habrá cambio de horario tras manifestación y quedan en 12 por 12; a ellos siempre se les ha dado incentivos y lo entendieron, aseguró secretario del Ayuntamiento, Martín López

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Tras la reunión que sostuvo el director de Seguridad Pública, Gerardo Amarillas, con el secretario del Ayuntamiento, Martín López Montiel, por la manifestación de policías en Palacio Municipal, el jefe preventivo indicó que continuarán con el horario de 12 por 12, porque no pueden descuidar las labores en el municipio y es una manera de laborar que siempre se había dado en el municipio. Amarillas Gastélum dijo además que no se les dará un incentivo por la jornada extra de trabajo al ampliarles el horario, puesto que los agentes realizan la labor por vocación y así lo deben entender, además, aseguró que el horario de 12 por 12 no es extenuante porque no andan haciendo zanjas.
?Por vocación de policía, el que es policía de nacimiento y por vocación tiene que entender que tiene que tener el extra, entonces no sería un extra si te están pagando para todo, apelamos a la vocación que sigamos trabajando como lo estamos haciendo?, dijo.
?Dicen que con el 12 por 12 ya no rinden igual por las jornadas extenuantes; cuáles jornadas extenuantes, pues si no están haciendo zanjas?, comentó.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Martín López Montiel, dijo que en la actual administración se ha apoyado bastante a los cuerpos policiacos con patrullas, uniformes y armamento, además de otros incentivos, por
lo que asegura que los agentes lo entendieron de esa manera y continuarán trabajando en el horario que les instruyeron para estas fechas. ?El presidente municipal es uno de los presidentes que ha apoyado más a los cuerpos policiacos con mucho mayor infraestructura, patrullas, uniformes de primera, armamento de primera y también a ellos se les ha dado incentivos?.
??siempre se les ha apoyado de esa manera, lo entendieron y bueno, ellos dicen que van, de alguna manera a trabajar y a cumplir con su responsabilidad?, precisó.
En ambos casos se rechazó que vaya a haber castigo o represalias en contra de quienes se manifestaron; sin embargo, se dialogará con los inconformes para persuadirlos de que deben dar más tiempo para proteger a la ciudadanía.
Policías de Ahome demandan un pago extra por el 12 por 12
Policías preventivos de Ahome se manifestaron la mañana de este miércoles en las afueras del Ayuntamiento debido a que están inconformes por las extenuantes jornadas a las que son sometidos, a quienes se les ofreció dialogar para llegar a un buen término, indicó el presidente municipal.
Arturo Duarte García manifestó que la exigencia de los agentes es que se les dé un pago extra por el horario de doce horas de trabajo por doce de descanso.
?Hicimos el compromiso de platicar acerca de cuál es el posicionamiento; vamos a platicar con ellos en lo corto para tratar de encontrar una solución?.
??lo que están demandando es que tengan un pago extra sobre las horas que están trabajando. No ya trabajaron, fueron unos cuantos que fueron a la oficina?, declaró.
Detalló que fueron pocos los efectivos que acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento, con quienes se comprometieron a sostener esta reunión, de la cual no se tiene una fecha en específico.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.