Mazatlán, Sin.- El turismo naviero se sigue fortaleciendo en Mazatlán. Tan solo en el mes de julio, a este destino arribaron 19 mil 720 pasajeros y 5 mil 683 tripulantes, a pesar de que estas fechas se considera una temporada baja, aseguró Jesús Rigel Sánchez Garzón.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán destacó que de enero a julio, el puerto recibió en la terminal de cruceros de la Asipona un total de 65 navíos turísticos y comerciales.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“A pesar de ser temporada baja, con respecto al turismo de cruceros cerramos este mes con 19 mil 720 pasajeros y 5 mil 683 tripulantes, lo que nos representa una derrama económica superior a los 25 millones de pesos, dejando con su visita un gran beneficio para quienes se dedican al transporte y al servicio turístico”, comentó.
Agregó que de manera coordinada con personal de la Secretaría de Turismo de Sinaloa y el Centro de Atención y Protección al Turista, se atiende el módulo de información ubicado al interior de la terminal de cruceros de Mazatlán, en el cual se brinda información turística gratuita para todos aquellos que deciden bajar del crucero y se dan el tiempo de conocer el puerto.
Podría interesarte: Mazatlán no para y avanza en su consolidación en el turismo de reuniones y deportivo: Ricardo Velarde
Asimismo, comentó que los visitantes, en su mayoría, buscan conocer el Centro Histórico, la Isla de la Piedra, el Faro y la Zona Dorada, mientras que algunos solo desean probar la gastronomía típica del puerto y escuchar la música regional de banda, característica de Mazatlán.
Para este mes de agosto, está programado cuatro arribos de cruceros turísticos, entre ellos el Carnival Panorama, el Navigator of de Seas y el Costa Firenze.