Los Mochis, Sin.- Personal de Protección Civil estatal clausuró este domingo dos de los bares más conocidos en la ciudad de Los Mochis, Los cuales reiteradamente incumplieron con las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación de COVID-19.
Omar Mendoza confirmó que la noche del sábado estuvieron recorriendo varios bares y centros botaneros, los cuales no habían estado cumpliendo desde los fines de semana anteriores con la normatividad y los aforos establecidos para evitar aglomeraciones grandes de personas.
“Otro punto fue que estaba reventado el aforo y por riesgo inminente de contagio se determina esa suspensión temporal de actividades, es importante aclarar que no es una clausura permanente”.
Puedes leer: ¿Alguien dijo COVID? Por compras navideñas, Centro de Culiacán luce ‘retacado’
Dos de los bares incumplieron con esta normatividad por lo que la situación fue documentada, y este domingo acudieron a poner los sellos de clausura en dichos establecimientos ubicados sobre Río Fuerte, casi esquina con Álvaro Obregón.
Omar Mendoza confirmó que hay denuncias de otros bares que tampoco respetan los límites de personas que deben albergar o que incumplan en general con la normatividad que se impuso a los centros nocturnos para evitar que se conviertan en focos de contagio de coronavirus.
“A ellos les tocó este fin de semana, sin embargo, a partir de ya estamos en operativo permanente Y el próximo fin de semana haremos otro operativo más intensivo, además de que ampliaremos el horario del mismo”.
Debes leer: Pide diputada a sinaloenses a evitar las reuniones esta Navidad
La próxima semana el operativo continuará recorriendo distintos bares por lo que no se descartan más clausuras de centros nocturnos y antros en los siguientes días.
(GR)