Los Mochis, Sin.– La autoridad de Ahome dio a conocer los resultados del operativo de seguridad las fiestas de Año Nuevo, el resultado, dos personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, ambos accidentes viales en distinto puntos del municipio, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
El munícipe subrayó que en esta ocasión la ciudadanía se comportó a la altura, resaltando que no se recibió ningún reporte al número de emergencias 911 por violencia, pero en los accidentes viales se confirmó que los tripulantes conducían bajo los influjos del alcohol, ni usaban el caso de seguridad.
Contenido de Twitter
Puedes leer: ¡Compromiso cumplido! Llegan los primeros embarques de fertilizantes a Topolobampo: Rocha Moya
En ese sentido, la autoridad reconoció la participación de los tres órdenes de gobierno, los cuales mantuvieron activos en los recorridos por las sindicaturas del municipio.
“Que no tuvimos ningún solo evento en el operativo de Año Nuevo, afortunadamente, de violencia, no tuvimos ningún acto de violencia, sí tuvimos algunos accidentes automovilísticos. En algo que se haya descompuesto por parte o haya fallado la autoridad, afortunadamente ninguno”, manifestó.
Durante las primeras horas del 2023, la autoridad personalmente realizó un recorrido por los puntos de Alcoholímetro, en el cual llamó la atención que la mayoría de las personas utilizaron un conductor designado para evitar accidentes viales.
Te recomendamos: Contribuyentes de Ahome madrugan a pagar el predial urbano y hasta cafecito les dieron
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, dijo que no se recibió ningún reporte de arma de fuego a la corporación, en el caso del operativo Alcoholímetro, sólo se detuvieron a seis personas, la mayoría hombres.
Finalmente, en esta ocasión, el reporte del Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa) es que no se realizó ningún traslado de personas por quemadura a consecuencia del uso de pirotecnia.