Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Clima

¡Cuál frente frío! Sinaloa arde este domingo con sensaciones térmicas arriba de los 46º

La sensación térmica alcanzó valores extraordinarios este 25 de septiembre en la entidad, el primer frente frío de la tremporada no le hace nada a Sinaloa

Calor
Internet | Foto: Archivo Línea Directa

Sinaloa.– Pese al pronóstico de la llegada del primer frente frío de la temporada 2022-2023 a México, Sinaloa ni se inmuta ni se emociona, ya que los valores de temperaturas en lugar de disminuir, alcanzó valores extraordinarios.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

Y no fue tanto la elevación en el termómetro como tal, sino a la sensación térmica que se observó en el rango de los 46 grados, aunque algunos indican que entre las 4:30 y 5:00 de la tarde, en Culiacán, alcanzó los 50.

De acuerdo a The Weather Channel, fue la capital sinaloense la que registró los valores valores confirmados en 46 grados de sensación térmica, cuando el mercurio marcaba 35 a las 17:15 horas.

En sus listados, marca a Sinaloa municipio y a El Fuerte, con el segundo lugar con 44º de sensación térmica, cuando el termómetro indicaba 37; Guamúchil, la zona en donde hace unos días se registró un tornado, el termómetro marcó 36 grados que se sintieron de 44º, y lo ubicó en el tercer lugar.

En Los Mochis indicó 43º con niveles de radiación solar de 9 puntos y se quedó con el cuarto sitio, mientras que en Choix, San Ignacio y Mazatlán, se tuvieron sensaciones térmicas de 42, 40 y 39 grados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Mexicali, Baja California se tuvieron los registros más altos en temperaturas este 25 de septiembre con 43.5 grados sin tomar en cuenta la sensación térmica.

En contraste y debido a la entrada del primer frente frío de la temporada, La Rosilla, Durango ya registró valores de -3 grados, la mínima hasta el momento, mientras que en El Vergel, Chihuahua rondaron entre -1 y 0.1 grados.

Se espera que desde la noche de este domingo, el frente frío 1 de 51 pronosticados para la temporada 2022-2023, se extiende sobre la región fronteriza del norte de México, provocando rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de lluvias y chubascos en dichos estados.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.