Sinaloa

¿Cuál es la postura de la autoridad de Escuinapa ante casos de COVID-19?

Montarán operativo sanitario al ingreso de los panteones para evitar se propaguen los contagios del virus durante este Día de Muertos

Mazatlán, Sin.- Sí  los números de contagio de coronavirus tienden a subir en un momento dado en Escuinapa, y el semáforo epidemiológico indica que es necesario podrían cerrarse de nueva cuenta los espacios públicos y aplicar restricciones a la sociedad, manifestó este lunes el alcalde Emmet Soto Grave.  

No obstante, el alcalde de Escuinapa enfatizó que de momento, de acuerdo con los reportes del sector salud, confirmados sólo existen un par de casos de personas con el COVID-19, por lo cual  todo está bajo control, de ahí la importancia que la misma ciudadanía siga aplicando los protocolos sanitarios. 

“Tenemos solamente dos casos oficialmente en el municipio, podemos seguir con la vida normal, dentro de lo que cabe, con la nueva normalidad obviamente siguiendo con las recomendaciones a la ciudadanía, seguirlos educando, en un momento dado si llegará a haber un repunte en el semáforo municipal avance a amarillo, a naranja, o a rojo, pues tendríamos que tomas otras medidas en el municipio”. 

Agregó que uno de los retos de mantener los protocolos sanitarios para evitar los contagios del virus, estará durante el Día de Muertos, con la gente que acuda a los camposantos y respeten las distancias y aglomeraciones. 

“Van a ver sus medidas sanitarias estrictas al ingreso al panteón, cubreboca obligatorio, gel antibacterial, se van a poner lavadores de manos permanentes, baños públicos que se van a estar sanitizando constantemente. Vamos a poner las condiciones para evitar contagios, conviviendo, pero también se pide el apoyo del ciudadano que si está en su tumba, conviviendo con su familia, con su deudo, pues que ellos sigan las recomendaciones”. 

Soto Grave anotó que de poco servirán las acciones del gobierno si los ciudadanos no respeten y cumplen con las medidas en esta pandemia, sin caer en el relajamiento, ya que el virus sigue activo en el mundo.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero Sed commodo Aliquam eget Phasellus porta. libero at ut elementum