Culiacán, Sin.- En el marco de aseguramientos importantes y detención de personajes del cártel de Sinaloa, más de 300 elementos de la Guardia Nacional arribaron a Culiacán, para fortalecer las acciones contra la delincuencia organizada.
l despliegue de los elementos pertenecientes al primer Batallón Circunstancial, arribaron cerca de las 6 de la tarde, lo cual llamó la atención de los culiacanenses quienes fueron testigos de la enorme columna de patrullas blancas que recorrieron la ciudad.
Chofer que atropelló a don Ceferino en Culiacán podría perder su gafete: Vialidad y Transportes
Con las torretas encendidas, la presencia de los nuevos elementos que vienen a fortalecer el Plan Nacional de Paz y Seguridad, “coloreó” la ciudad con el rojo y azul de alerta.
Los agentes hicieron una parada simbólica sobre el bulevar Leyva Solano, en el monumento al soldado desconocido que hace honor a los soldados caídos en cumplimiento de su deber que, aunque nadie sabe quién fue, murió y fue enterrado con una lápida sin nombre.
Los primeros reforzamientos militares se dieron el 5 de enero durante los “narcobloqueos” que grupos delincuenciales hicieron tras la detención de Ovidio Guzmán López, posteriormente comenzaron a llegar más elementos castrenses tanto por tierra como por aire, los cuales han dado golpes importantes a la organización criminal conocida coloquialmente como Cártel de Sinaloa.
Arribo de elementos de Guardia Nacional refuerza trabajo de policías: Rocha Moya
Dentro de los resultados que han obtenido los efectivos que arribaron a Sinaloa, destacan el aseguramiento de laboratorios gigantescos con capacidad para la producción industrial de droga sintética, la destrucción de plantíos de enervantes, así como la detención de personas dedicadas a las actividades delictivas.