Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- El COVID-19, en esta cuarta ola de contagios en Mazatlán perjudica notoriamente en el campo laboral, donde un 30 por ciento de los trabajadores en las últimas semanas han reportado afectaciones por este virus y con ello ausentismo, aunque la mayoría están estable en casa sin caer en la hospitalización, declaró Fernando Valdez Solano.
No obstante, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el sur de Sinaloa, dijo que extreman medidas con sus compañeros, y al carecerse de pruebas en el IMSS, los empresarios están conscientes de ello, y para evitar más afectación en la productividad, a quienes muestran los síntomas y dan positivo los mantienen a distancia en casa.
“Fácilmente un 30 por ciento de la planta laboral se ha contagiado, fácil en esta cuarta ola. La verdad que la mayoría de los casos han sido de síntomas leves, lo que más se recomienda es un reposo entre 7 a 10 días, y a los diez días se vuelve hacer el examen, tienes a la empresa con cinco empleados y dos se contagian, y bueno con tres tienes que hacer la chamba de los cinco”.
Por eso, se pronunció porque el Carnaval Internacional de Mazatlán debería ser suspendido, al margen de una consulta ciudadana, y esperar que las condiciones de salud lo permitan, ya que antes que nada hay que cuidar de los más vulnerables y el puerto, que, si bien es importante la economía, al final de venirse un brote mayor, tendría repercusiones al futuro.