Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- El 95 por ciento de los 800 planteles educativos del nivel básico que conforman los municipios de Concordia, San Ignacio y Mazatlán, abrieron este lunes sus puertas para impartir las clases presenciales con el alumnado, donde docentes, personal administrativo y de intendencia, esperaron dentro de los horarios a los niños, aseguró Delia Esmeralda López Altamirano.
La jefa de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Mazatlán, indicó que el resto de las escuelas que no aperturaron a tiempo, obedeció a que carecen de condiciones para recibir a los estudiantes, aunque la gran mayoría de los inmuebles que se sumaron a esta modalidad presencial de clases, corresponden al sistema federalizado.
“Pues nos dimos a la tarea de hacer un pequeño recorrido, y vimos que efectivamente en las escuelas en las que se pudo hacer la reapertura es de forma presencial, pues se debe luego, luego la participación de los padres, y la disposición de los docentes y del director. Pedirles a los padres de familia que el primer filtro es en casa, hay que estar al pendiente no mandarlos con ningún síntoma, nada de temperatura”.
Agregó que en el cinco por ciento de escuelas que no abrieron este lunes, lo irán haciendo en el transcurso de la semana, una vez vayan quedando en mejores condiciones para mantener a los alumnos.
Aunque no precisó el porcentaje de alumnos que asistió a las aulas durante este lunes, al menos si fue notoria la participación y buena disposición de los padres de familia por sumarse a esta medida que sus hijos reciban la enseñanza aprendizaje de manera presencial.