Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- El 2021 comenzó a generar una “pequeña ola” de recuperación y movilidad de carga en la terminal portuaria de Mazatlán, lo cual significa un ligero porcentaje entre el 5 al 7 por ciento, dependiendo de algunos productos, luego de más de un año de sufrir la situación de la pandemia del COVID19, apuntó Mariel Aquileo Ancona Infanzón.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, indicó que una de las ventajas es que este año, el atraco de embarcaciones turísticas al puerto, se han convertido en una actividad que da fluidez al muelle, en el cual, estiman que el próximo año incrementen los números a los que cerraría este año.
“Pero ya vamos igualándola y yo espero que el próximo año podamos aumentar todavía lo que teníamos en el 2019. Todos los meses hubo cruceros, todos los meses hubo carga, esto empezó hasta marzo de 2020, entonces ahorita se están recuperando muchas cosas, yo creo que ahorita tendremos un 7 por ciento más menos, ya casi estamos alcanzando lo mismo, en algunos lugares ha sido más, en madera ha aumentado, pero en general hay lugares que están más arriba, otros más abajo”.
Ancona Infanzón dijo que el 2020 marcó un año muy complejo en el mundo, donde la terminal portuaria de Mazatlán lo resintió, luego de la parálisis que causó el crecimiento de la pandemia del coronavirus, pero al final este 2021 ha permitido ir recuperando poco a poco.