Los Mochis, Sin.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, así como de la Marina Armada de México montaron un retén en la carretera estatal Los Mochis-Topolobampo por uno de los carriles en el cual se entrevistaba con los automovilistas que pasaban.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue a la altura del lugar conocido como “Las Mañanitas” o “zona de moteles”, donde se colocó el retén por el carril que va de norte a sur, tapando con patrullas uno de los dos carriles.
Una vez que los automovilistas llegaban a la altura donde estaban los uniformados, eran abordados pidiéndoles algunos documentos y preguntando hacia donde se dirigían, para después continuar su camino rumbo al sur.
Algunos productores que se encuentran manifestándose en la planta de Pemex en el puerto de Topolobampo, señalaron que este retén podría ser para impedir el paso a otros productores que vienen del estado de Sonora y que pretenden sumarse al movimiento.
Nota relacionada: “Se apostará al diálogo”. Gobierno del Estado no ha ordenado desalojar planta de Pemex en Topo: Rocha
Uno de los manifestantes, indicó que llegó al retén y no lo querían dejar pasar, pero al no tener una orden en su contra o algún argumento para impedirle el paso continuó su camino hasta el plantón, indicando también que no están dejando pasar la comida que les traen a los manifestantes.