Sinaloa

¿Cuál es el futuro para la antena ionizadora ubicada en El Walamo?

Productores de la zona esperan que acaten la notificación que emitió la dirección de Planeación Municipal para retirar esa estructura

JLV-DEMANDA POR ANTENAS PGR

JLV-DEMANDA POR ANTENAS PGR

Mazatlán, Sin.- Un plazo de tres días marca la notificación que emitió este miércoles, y a que partir del jueves corre el plazo para que la antena ionizadora ubicada dentro del terreno de un particular en la comunidad de El Walamo, será desmantelada, debido a que no cuenta con las anuencias para su instalación, informó José García.

El presidente del grupo MAPPA, destacó que Gabriel Lizárraga, propietario del predio, donde está instalado el equipo ya fue notificado y esperan que realmente los impulsores de esta estructura cumplan, ya que afecta seriamente a las actividades primarias de Mazatlán, todo porque ha impedido las precipitaciones en esta temporada.

Puedes leer ¡El impacto de la antena ionizadora! ¿Cuáles son las afectaciones de los agricultores?

“Según la notificación tienen que retirarla porque no cuentan con ningún permiso, dicho por Planeación ¿A partir de hoy, o de cuándo tendrían? Hoy empieza la vigencia del documento, viernes y lunes, Ahorita para nosotros es un alivio porque estamos esperando lluvias para hoy en la noche o mañana”.

El dirigente de esta agrupación apuntó que ellos buscarán también porque se legisle este tipo de instalaciones, ya que actualmente no hay quien las regule, además de que hay otros factores que alteran el clima, por ello las autoridades en todos sus niveles deben poner atención, y de entrada buscarán les regresen el dinero a quienes pagaron una cuota, por los dueños de esta antena ionizadora.

“Ahí es donde se van a empezar a levantar denuncias por fraude, el que ya pagó tiene que recuperar su dinero, entonces esos ya son litigios personales ¿Y cuántas personas tiene referencia? De ese no tengo la referencia, pero sí creo que hayan sido unas 20 ó 30 personas  fueron poquitas, no crea que son muchas, la mayoría acudió con nosotros quejándose”.

Estas personas pagaron entre 500 y mil pesos, como una cuota exigida por la empresa que instaló estas antenas, con la promesa de que garantizarían llover en la zona, lo cual ha sido perjudicial para la actividad primaria en los últimos años.

Los productores y ganaderos de la zona argumentan que esta antena ionizadora ha sido la causante, al ser manipulada por unos, para impedir las precipitaciones, y con ello repercutiendo en las labores del campo principalmente, por ello, han pugnado por el retiro de esta estructura no sólo en El Walamo, sino también en La Cruz de Elota.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios