Guasave, Sin. – Si se comprueba que no fue un suceso accidental, el o la responsable de arrollar a las hermanas hace varios días en la colonia Del Bosque, en la ciudad de Guasave, podría ser señalado del delito de lesiones dolosas, consideró Efraín Ibarra Espinoza, vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.
El litigante indicó que por sí sola la videograbación donde se observa al chofer de un sedán al parecer color blanco ceder el paso a las afectadas y luego embestirlas no es prueba contundente para considerar que fue un acto con dolo por lo que el Ministerio Público deberá investigar todas las evidencias posibles.
También puedes leer: ¿Quién fue y dónde está el conductor que embistió a las hermanas en Guasave? Esto es lo que se sabe
“Si el Ministerio Público logra advertir que los hechos fueron realizados con la intención y no por una negligencia, entonces el delito deberá ser planteado hasta la fecha en la que estamos ahorita, como lesiones dolosas intencionales y necesita tomar en consideración muchas cosas, no solamente el video”, señaló.
El profesional del derecho, detalló que si bien las lesiones dolosas no son consideradas un delito de los de mayor gravedad, sí es más penalizado que las heridas causadas sin intención.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Pero incluso, Ibarra Espinoza precisó que derivado de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado para identificar al responsable del suceso ocurrido el pasado 9 de octubre, pudiera configurarse como homicidio en grado de tentativa.