Culiacán, Sin. Resguardarse cuando se presentan fuertes lluvias es la mejor manera de protegerse y evitar desgracias, por ello el insistente llamado a que no crucen los arroyos o vialidades inundadas, señaló Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil.
Precisó que las precipitaciones continuarán en el estado y las celdas de tormenta o conocidas como tormentas de rápida formación, como la que se presentó en Culiacán, Badiraguato y que se extendió hasta el norte del estado la noche de este lunes, pueden convertirse en un peligro por los arroyos que forma la gran cantidad de agua.
Te puede interesar: ¡No quieren inundaciones! Ayuntamiento desazolva arroyos, canales y drenes de Culiacán
Destacó que cada vez más se ve la conciencia de los ciudadanos a cuidarse, y es evidente cuando se presentan estos fenómenos del clima al estar las familias en las plazas comerciales o en establecimientos y trabajo donde le tocó la lluvia.
“El llamado a la ciudadanía es que estén atentos a nuestros pronósticos, pero que sobre todo que nos ayuden a no cruzar arroyos y avenidas con mucho escurrimiento de agua de lluvia. Eso pone en vulnerabilidad a las personas, en peligro, amenaza, hemos visto mucho comportamiento, hay que decirlo también, de la ciudadanía, al momento que estamos haciendo los recorridos con los tres órdenes de gobierno, vemos a las familias dentro de las plazas”, dijo.
También puedes leer: Seguirán inversiones en barandales para arroyos y canales, asegura alcalde de Culiacán
Destacó que los albergues son 120 en todo el estado, los cuales se activarán de ser necesario, pero hasta el momento en esta temporada, únicamente uno de Ahome se habilitó por algunas horas para atender a una persona, y al regresar el ciudadano a su casa, se deshabilitó el refugio temporal, quedando disponible para cuando se requiera.