Culiacán, Sin.– La delegación estatal de Cruz Roja cuenta con 90 ambulancias para atender las emergencias que se presenten en el estado, sin embargo, requiere de al menos 40 unidades más para garantizar una mayor cobertura.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo expuso el delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, quien indicó que lo ideal es contar con 130 ambulancias en la entidad, mismas que deben rotarse cada tres o cuatro años. Explicó que en otros países el uso de la ambulancia es de un año y para este 2024 se contempla añadir cuatro ambulancias más a la actual flota.
“Este año ya muy puntualmente tenemos adquiridas cuatro ambulancias más, y estamos buscando sinergias con algunas empresas para ver cómo podemos hacernos de más ambulancias”, detalló.
Bloch Artola mencionó que trabajan para hacer los mejores enroques de las ambulancias, es decir, si en Culiacán se va a desechar una unidad y todavía está en buen servicio, será enviada a una delegación municipal que la requiera, en tanto adquieren una mayor cantidad de vehículos de traslado.
En cuanto a la cuestión financiera, Cruz Roja Sinaloa requiere al año un presupuesto de 120 millones de pesos para alcanzar un punto de equilibrio, sin embargo, con colectas y actividades anuales se alcanza a llegar entre 113 y 118 millones de pesos.
Nota sugerida: ¡Van por una meta de 45 mdp! En febrero arranca oficialmente la colecta anual de Cruz Roja en Sinaloa
La colecta nacional del 2024 se proyecta que arranque el 21 de febrero, por ser el día que se fundó Cruz Roja en el país en el año 1910. La meta para este año en Sinaloa es de 45 millones de pesos.