Culiacán, Sin.- A fin de evitar accidentes, Cruz Roja Sinaloa capacitó a todos los operadores de ambulancias del estado para que sepan cómo desarrollarse en el manejo defensivo mientras brindan algún servicio de emergencia a la ciudadanía, informó Carlos Bloch Artola.
El delegado de la benemérita institución en la entidad informó que son alrededor de 121 operadores de ambulancias los que recibieron esta capacitación muy necesaria, ya que se corre el riesgo de que al momento de trasladarse a brindar atención a una emergencia, surjan accidentes viales en los que se vea involucrada la ambulancia.
Te podría interesar: Cruz Roja Mazatlán anuncia el próximo inicio de la colecta anual 2024 el 6 de marzo
Comentó que la mayoría de esos accidentes son provocados por otros conductores y no por los operadores de ambulancias, sin embargo, es importante la capacitación para evitar esos percances lo más posible.
“Muchas veces, en la mayoría de los casos cuando vamos a atender una emergencia y tenemos alguna colisión por lo general son más incidencia por otros conductores, no propiamente de nuestros operadores”, dijo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que es importante que la sociedad en general respete y ceda el paso de una ambulancia cuando va en camino a una emergencia o lleva a un paciente a hospitales.
Cuando dichas unidades llevan intermitencia de las luces es para llamar la atención de los conductores, con el fin de que muevan los vehículos hacia un lado y que la ambulancia pueda seguir su curso y también están los sonidos llamados “sirenas” para que, si los conductores no ven la ambulancia, puedan escucharla.